jueves, 31 de diciembre de 2020
miércoles, 30 de diciembre de 2020
MATANZA DE INOCENTES
"¿Qué esfinge de cemento y aluminio abrió sus cráneos y devoró sus cerebros y su imaginación?
¡Moloch! ¡Soledad! ¡Inmundicia! ¡Ceniceros y dólares inalcanzables! ¡Niños gritando bajo las escaleras! ¡Muchachos sollozando en ejércitos! ¡Ancianos llorando en los parques!¡Moloch! ¡Moloch! ¡Pesadilla de Moloch! ¡Moloch el sin amor! ¡Moloch mental! ¡Moloch el pesado juez de los hombres!
¡Moloch la prisión incomprensible! ¡Moloch la desalmada cárcel de tibias cruzadas y congreso de tristezas! ¡Moloch cuyos edificios son juicio! ¡Moloch la vasta piedra de la guerra! ¡Moloch los pasmados gobiernos!
¡Moloch cuya mente es maquinaria pura! ¡Moloch cuya sangre es un torrente de dinero! ¡Moloch cuyos dedos son diez ejércitos! ¡Moloch cuyo pecho es un dínamo caníbal! ¡Moloch cuya oreja es una tumba humeante!
¡Moloch cuyos ojos son mil ventanas ciegas! ¡Moloch cuyos rascacielos se yerguen en las largas calles como inacabables Jehovás! ¡Moloch cuyas fábricas sueñan y croan en la niebla! ¡Moloch cuyas chimeneas y antenas coronan las ciudades! (...)"
Fragmento de "Aullido" de Allen Ginsberg
martes, 29 de diciembre de 2020
LA TORRE DE HÉRCULES, EL ÍDOLO DE CÁDIZ Y OTROS COLOSOS ANTIGUOS
"El coloso de Rodas" (1954) por Salvador Dalí |
Durante estas fiestas he podido evadirme -a medias- de la omnipresente Plandemia gracias a la lectura de una magnífica novela histórica de José Javier Esparza titulada "Los Demonios del Mar" y en la que se cuenta la curiosa historia de la primera expedición vikinga a la Península Ibérica, en torno al año 844, cuando reinaba Ramiro I de Asturias. Muy bien documentada, se menciona el asalto de los normandos, procedentes de su base en la isla bretona de Noirmoutier y capitaneados por un tal Hastein Alsting y Björn Costillas de Hierro, a la Torre de Hércules o Faro Brigantium en La Coruña, que suponían albergaba grandes tesoros, y la destrucción de varias poblaciones vecinas. Tras ser derrotados en la batalla de Coirós y rechazados por los ejércitos del rey Ramiro I, conocido también por el sobrenombre de "la Vara de la Justicia", proeza que no lograron desde luego emular ni los francos ni los sajones , siguieron navegando rumbo al sur para alcanzar territorio de Al-Andalus y saquear Lisboa, Cádiz y Sevilla, para finalmente acabar masacrados por las tropas del emir omeya Abderramán II.
sábado, 26 de diciembre de 2020
miércoles, 23 de diciembre de 2020
domingo, 20 de diciembre de 2020
INFELIZ COVIDAD 2020
Ahí tenéis el adefesio Vaticano, con astronauta marciano y vikingo sanguinario incluidos, que ha montado Bergoglius I en la Plaza de san Pedro este aciago 2020. Hay quien lo interpreta en clave satanista-illuminati. A mí me parece más bien una horterada del gusto más detestable, el reciclaje de un pesebre progre de los años 70 que como trabajo escolar podría tener un pase en su momento, pero que resulta impresentable a estas alturas. Claro que hay precedentes, como el Belén del 2017 que ya dio que hablar por sus descarados guiños gay, incorporando una especie de He-Man o Muñeco Ken para representar la obra de misericordia "dar de vestir al desnudo". No obstante, viendo ahora esa serie de esperpénticos ídolos fálicos, más propios de una tribu caníbal que de la iglesia católica y romana, cabe preguntarse ¿Dónde queda la espiritualidad o el humanismo que antaño se asociaban con el mensaje del Evangelio?
sábado, 19 de diciembre de 2020
DESENMASCARANDO A LOS LACAYOS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
Por fin alguien ha roto el silencio y se ha atrevido a decir alto y claro las verdades del barquero sobre lo que representa el Sistema del Arte a día de hoy. El valenciano Alberto Adsuara, artista, ensayista y crítico cultural, no se corta un pelo en su libro "Del Arte y su obsolescencia", y arremete contra el ecosistema del arte contemporáneo, cada vez más dócil y mendicante respecto al Estado. Llega a decir que los artistas son "unos lacayos que se venden por un plato de lentejas". Vamos, lo que ya se venía diciendo desde hace tiempo de la gente del cine y de la música, pero que nadie se atrevía a insinuar de los cachorrillos de las Artes Plásticas.
El autor no duda en afirmar que existe una sospechosa complicidad entre los artistas de hoy y el pensamiento dominante, algo que él atribuye a varias causas. Una de ellas es que el Arte se vació de sentido en la década de los setenta del pasado siglo, y lo que se ha hecho desde entonces no ha sido otra cosa que estirar la agonía.
sábado, 12 de diciembre de 2020
50 AÑOS DE LA MUERTE DE YUKIO MISHIMA
Me complace anunciar que se acaba de publicar el número ocho de la revista "El Emboscado", la voz de OHKA, dedicado íntegramente a la figura de Yukio Mishima, y en el que he tenido el gran honor de colaborar, aportando las páginas del cómic que en su día subí a mi blog y que están inspiradas en la vida y muerte de este autor japonés.
Para más información: https://www.facebook.com/espacio.ohka/posts/2736899309896417
En esta entrada, más arriba, podéis ver un video en homenaje a Mishima y en el que me he servido de algunas ilustraciones que aparecen en mi cómic, combinándolas con imágenes reales y otras del arte de la estampa japonesa tradicional. Espero que os guste, a pesar de que no esté hecho por un profesional y los medios de los que he podido disponer no sean muy sofisticados.
¡TENNO HEIKA BANZAI, y mucha salud para todos vosotros!
martes, 8 de diciembre de 2020
2021, UNA ODISEA DEL ESPACIO
Llevamos una temporadita en la que los medios no cesan de aterrorizar a las masas con el virus psycho-killer, que es la tendencia de moda y la consigna del momento, además de ser ahora su principal y lucrativa fuente de ingresos. Especializados como están en el género apocalíptico-sicalíptico, no les está costando mucho trabajo poner toda la carne en el asador pandémico y dirigir hacía él los focos que antes ponían en la violencia de género, el terrorismo global o la amenaza del cambio climático, por poner algunos ejemplos.
HISTORIAS DAGARRÁMBICAS PARA NO DORMIR
Volvemos de nuevo a la carga con nuestro canal de YouTube, después de varios años de ausencia, trayendo otra historia animada de corte entre satírico y bizarro. La cosa va un poco de "splastick" o comedia gore, como dicen los enteraos del Séptimo Arte, pero con un trasfondo crítico, basado en las vicisitudes contemporáneas.
sábado, 5 de diciembre de 2020
sábado, 28 de noviembre de 2020
EL HORTERA DEL ELÍSEO
El nuevo salón Pompadour de Macron |
Este es el atentado contra la estética consumado por esa bestia parda de Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo. Sólo a un ganapán MK-Ultrizado, como lo es el actual presidente de la France, se le puede ocurrir semejante aberración contra el buen gusto y las buenas costumbres.
¿Pero qué clase de sustancias estupefacientes se consumen en esos saraos de los Rothschild a los que acude semejante tipejo? A juzgar por la foto que vemos ahí debajo, las "Illuminati Ball" del siglo XXI deben ser ahora la mar de animadas, con sus shemales y locazas y su toque de multiculturalismo fetén.
Así nos va en Europa, dirigidos por fantoches de esta ralea, que no son más que marionetas de guiñol en manos de los usurócratas del Novus Ordo Seclorum.
Emmanuel Macron avec ses amis |
miércoles, 25 de noviembre de 2020
¿NOS ENCERRARÁN EN UNA JAULA, COMO HICIERON CON EZRA POUND?
Los amos del mundo que controlan las finanzas ya preparan el "Gran Reinicio" o "Gran Reseteo", la Cuarta Revolución Industrial, que de cara a la galería se nos vende como la fórmula mágica y transgénica para recuperarnos de la "pandemia", un cambio de paradigma en el modelo capitalista para "construir un futuro más saludable, más equitativo y más próspero". Pero que en realidad esconde una agenda global que pretende monitorear y controlar el mundo a través de la vigilancia digital.
lunes, 23 de noviembre de 2020
"ADAMMO ME FECIT", "MICHAELIS ME FECIT"
Oyendo noticias sobre Ana Patricia Botin me vino a la memoria el Canto XLV de Ezra Pound "With usura", que un dia publicamos en nuestro blog: http://morenoruizignacio.blogspot.com/2015/04/arte-contra-usura-los-dos-prestamistasc.html
En él, el poeta hace referencia a un tal Adammo que aparece en una inscripción de una columna de la Basílica de San Zenón en Verona. Se trataba de Adamino de San Giorgio, un maestro cantero que trabajaba en las obras y que orgulloso estampó su firma para la posteridad, hecho insolito en plena Edad Media en la que los trabajos artisticos solian ser anonimos."Adamminus de San Giorgio me fecit" reza la inscripcion completa. La epoca en la que el artista hizo esta reivindicación de su autoría se sitúa a comienzos del siglo XIII, durante el periodo del Arte Románico.
Detalle del pórtico de la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano (Revilla de Santullán) |
Pues resulta que en España tenemos otro ejemplo de la misma época, o quizás anterior, en plena Montaña Palentina, muy cerca de Aguilar de Campoo, villa en la que tuve el privilegio de vivir dos de los mejores años de mi vida. La Iglesia de San Cornelio y San Cipriano en Revilla de Santullán tiene una bella portada en la fachada sur que se ha conservado en perfecto estado gracias a que en el siglo XVI alguien añadió por delante un porche. La obra debe corresponder como muy tarde a principios del siglo XIII y es de estilo tardorrománico. Se compone de seis arquivoltas abovedadas y ligeramente apuntadas adornadas con gruesos baquetones en zig zag. Hay catorce personajes representados bajo unos arquillos que corresponden a la Última Cena y una especie de ciudad torreada continua. En una esquina puede verse a un cantero sentado, en pleno curre, manejando el mazo y el cincel y con un libro abierto, para documentarse en su trabajo. Es un autorretrato del maestro que esculpió el conjunto, un tal "Michaelis", tal vez el primero conocido de un artista en el arte occidental.
Lo que resulta característico del arte europeo es que a partir del Renacimiento conocemos el nombre de los artistas que lo crearon, algo que no suele suceder en otras culturas donde la persona humana a penas tiene interés o relevancia. Y en estos tiempos del Gran Reseteo donde la usurocracia aspira a convertir a los que sobrevivan en miembros de un hormiguero chino, conviene recordar las palabras inmortales del poeta: "La usura oxida el cincel. Degenera el oficio y el artesano. Roe la fibra en el telar."
domingo, 22 de noviembre de 2020
GALERÍA DE ARTISTAS MALDITOS
WYNDHAM LEWIS Y LOS VORTICISTAS
"Mr. Wyndham Lewis como un Tyro" (1920-21) |
"Soy artista, si es que eso es una credencial. Soy novelista, pintor, escultor, filósofo, dibujante, crítico, político, periodista, ensayista, panfletista, todo en uno, como esos hombres del Renacimiento italiano"
(Estallidos y bombardeos, 1937)
Hablar de Wyndham Lewis es hablar del Vorticismo, la principal aportación británica al movimiento de las Vanguardias Históricas de comienzos del siglo XX. Estamos ante un artista y un escritor cáustico, vitriólico, que mantuvo una relación muy controvertida con su propio país y con el ambiente social, cultural y artístico imperante, enfermo de ramplonería victoriana y de grosero mercantilismo. Fustigador implacable de los vicios y miserias del declinante Imperio Británico, por algo se le conoció con el sobrenombre de "el Enemigo", fue castigado más tarde por ello con el silencio.
viernes, 20 de noviembre de 2020
PICTOS, EL ENIGMA DE LOS GUERREROS PINTADOS
A los pictos los conocí mediante las lecturas de los relatos de Robert E. Howard, asociados al rey Kull, a Conan el Bárbaro o a Bran Mak Morn. Aparecían como un pueblo salvaje y con un pasado misterioso, que se remontaba a una época pretérita a la Era Hyboria y anterior al hundimiento de la Atlántida. En la imaginación de Howard se mezclaban los pictos históricos de Gran Bretaña con los indios algonquinos de Norteamérica, tal vez por su común fiereza y por coincidir en el uso de la pintura corporal.
viernes, 13 de noviembre de 2020
"DIOS ES NEGRA", PROCLAMAN LOS BLM
"I Exist" (2017) por Harmonia Rosales |
Mucho revuelo se ha armado con el Black Lives Matter, esa ola de indignación orquestada por el Partido Demócrata Americano y los globalistas para desgastar la imagen del presidente Donald Trump en los anteriores comicios. Ahora que ya ha cumplido su función y presuntamente el "vejete de los caramelos" Joe Biden aterrizará, si nada lo impide, como triunfador en la Casa Blanca, es casi seguro que el tsunami BLM se irá remansando poco a poco hasta convertirse en una simple marejadilla, a no ser que haga falta reactivarlo otra vez. Al final, como siempre, todo quedará en papel mojado. Se habrán incendiado las calles y se habrán derribado algunas estatuas, pero los policías yankis seguirán disparando sobre los delincuentes negros, entre otras cosas porque la mayoría de los crímenes violentos en los USA los cometen personas de esa raza (y contra otras personas de esa misma raza). Las estadísticas cantan.
martes, 10 de noviembre de 2020
LA CARCAJADA DEL DÍA
¿Qué podemos decir de los críticos de arte, "esos seres tan extraños"? Pues que su papel medular en el mundillo artístico, bien patente desde hace más o menos 150 años, ha llegado a tal extremo en el llamado "arte contemporáneo" que prácticamente han conseguido reemplazar a los artistas como sujetos protagonistas en el quehacer estético.
Y esta observación cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que el supuesto "arte contemporáneo" no es otra cosa que pensamiento mágico, fundamentalismo religioso en estado puro, y que para su puesta en escena los únicos que resultan ya imprescindibles son los hierofantes, los gurús de la secta, siendo los antes llamados "artistas plásticos" (ahora cada vez más devenidos en videoinstaladores y performanceros) unos meros ejecutantes de las especulaciones de sus mentores, los críticos.
Pero al menos hay algunos de estos críticos de arte que no se toman su cometido tan en serio, o que se permiten practicar la parodia de ellos mismos con ironía posmoderna, como es el caso de Fernando Castro Flórez. Algunos de sus vídeos como youtuber amateur son tan desternillantes como el que presentamos aquí, y ante ellos cabría preguntarse si su intención es la de invitarnos a descubrir sutiles emociones estéticas en los más insospechados entornos cotidianos, o más bien lo que pretende insinuar es que el arte contemporáneo es lo más parecido a una escombrera.
Pero al menos hay algunos de estos críticos de arte que no se toman su cometido tan en serio, o que se permiten practicar la parodia de ellos mismos con ironía posmoderna, como es el caso de Fernando Castro Flórez. Algunos de sus vídeos como youtuber amateur son tan desternillantes como el que presentamos aquí, y ante ellos cabría preguntarse si su intención es la de invitarnos a descubrir sutiles emociones estéticas en los más insospechados entornos cotidianos, o más bien lo que pretende insinuar es que el arte contemporáneo es lo más parecido a una escombrera.
lunes, 2 de noviembre de 2020
MÁS ALARIDOS DESDE LA CHEKA DE BELLAS ARTES
Ilustración de Raphäel Freida para "El Jardín de los Suplicios" (1927) |
Y con el Halloween llegó el nuevo estado de alarma, y con él las nuevas restricciones. Algunos agoreros lo veíamos venir desde hacía tiempo, y en determinados ocasiones como en la presente no hay nada más enojoso que tener razón. Pero qué le vamos a hacer; a este gobierno bolivarista-rasputiniano que nos ha caído en suerte (merced al maravilloso invento de la partitocracia española) se le ven las hechuras a la legua, y también sus pulsiones totalitarias y genocidas. Lo patético es que muchos, la inmensa mayoría diría yo, se hayan quedado con la cara pasmada ante esta nueva vuelta de tuerca. Se habían habituado tanto a la nueva normalidad, y acatado con resignación todas sus normas y preceptos por muy absurdos que estos fueran, que no pueden creerlo. Por qué, si he sido bueno y un ciudadano dócil y obediente aún me castigas más, oh Estado. Al fin y al cabo, en España existe una larga tradición de flagelantes voluntarios y de disciplinantes, que procede de los tiempos de la Peste Negra. Habría que preguntarse por qué si las mascarillas funcionan, nos tienen que volver a confinar, o viceversa...
viernes, 23 de octubre de 2020
EN EX-PEIN NOS ENCANTA EL HALLOWEEN...
En la otrora festiva y alegre España ya no nos dejan festejar nada, salvo el muy castizo y tradicional Jalogüín, que celebramos todos los días del año. Desde hace ocho meses los ex-pañoles vivimos inmersos en una película de terror satánico, y aún pedimos más y más (y que nos azoten hasta sangrar). Nos pueden quitar el pan y el oxígeno, pero por Belcebú, que no nos quiten el Jalogüín. Si hoy viviera don Mariano José de Larra diría aquello de: "El mundo todo es mascarillas ¡Todo el año es Halloween!"
A continuación os recordamos algunos títulos del mejor cine gore, para que durante el próximo confinamiento, que está al caer, los busquéis en Netflix o los pidáis a Amazon, para amenizar vuestras largas noches de invierno...
jueves, 22 de octubre de 2020
EL BÁRBARO VUELVE A REINAR EN LOS CÓMICS
En una entrada que publiqué allá por el lejano año de 2013 A. C. (antes de la Era Covid) y que dediqué al inmortal personaje de Robert E. Howard, pecaba en exceso de pesimista al decir que los cómics de Conan habían entrado en una profunda decadencia, y que eran el "canto del cisne de las historietas de aventura a la americana": http://morenoruizignacio.blogspot.com/2013/05/conan-o-la-invasion-de-los-c-o-mics.html
Confieso que de aquella desconocía la obra del guionista useño Timothy Truman y del dibujante argentino Tomás Giorello "Conan Rey", en la que han versionado de una manera prodigiosa, entre los años 2011 y 2019, algunos de los mejores historias sobre el cimmerio debidas a la pluma de su creador. Entre ellas "La ciudadela escarlata", "El Fénix en la espada" (el primer relato en el que aparece el personaje de Conan el Bárbaro) y "Conan el Conquistador".
Todos ellos corresponden a la última etapa de la vida del bárbaro en la que ciñó la corona de Aquilonia, tras derrocar a un monarca corrupto y estrangularlo con sus propias manos. Y en la que tuvo que hacer frente con resolución y contundencia a diversas intrigas políticas tejidas contra él y contra su pueblo por ambiciosos cortesanos, casi siempre manipulados a su vez por algún oscuro nigromante estigio. Hete aquí un rey como Dios manda y al que secundarían hasta los republicanos más recalcitrantes. Vaya, igualico igualico que nuestro borbónico soberano, don Letizio VI "el pusilánime".
Resulta reconfortante encomendarse a Crom y sumergirse en las viejas historias de espada y brujería, sobre todo en estos tiempos oscuros en que nuestros "mandatarios" (los que figuran en el cartel, que no son precisamente los que mandan en realidad) han reducido a los españoles (y a los argentinos y a otros pueblos del mundo) a la condición de un rebaño de viejas ovejas asustadas. Nada hay más subversivo y antisistema que alentar los sanos instintos bárbaros y salvajes, mediante lecturas tan inspiradoras como estas.
El escriba nemedio Pramis es el encargado de registrar los recuerdos narrados por un veterano Conan, haciendo de necesario hilo conductor de todas estas historias. Podemos ver al bárbaro por el que ya han pasado los años, y que entretanto se ha dejado crecer una insólita y canosa barba, y que sin embargo sigue estando igual de vigoroso que en su juventud, y todavía con mucha guerra que dar y muchas batallas que librar.
El guionista Timothy Truman realiza en esta obra una labor extraordinaria, adaptando al lenguaje del cómic la jugosa prosa de Robert E. Howard mediante lo que él llama la "aproximación teatral maestra", sin que pierda por ello nada de su sabor en el proceso. Y en cuanto al trabajo gráfico de Tomás Giorello, sólo decir que está a la altura de los mejores ilustradores que han dado vida al cimmerio a lo largo de los años, curiosamente muchos de ellos también de origen italiano, como John Buscema, Frank Frazetta, Gary Gianni, Claudio Castellini,etc.
Sus dibujos, caracterizados por un dominio absoluto del encuadre, la iluminación y el sentido de lo escenográfico, alcanzan en ciertas páginas la grandeza y majestuosidad barroca de un Rubens, aumentadas por un cromatismo espectacular, que no perjudica en nada la maestría del trazo, sino que sirve a la perfección para resaltarlo. Y eso lo dice alguien que está acostumbrado a paladear durante años las magnificas viñetas en blanco y negro, dibujadas a tinta por John Buscema, Alfredo Alcalá y tantos otros artistas, y a quien horrorizan muy especialmente las versiones coloreadas con photoshop que se vienen publicando en los últimos años, para consumo de un público millennial. La labor conjunta del guionista y del dibujante logran transmitir con fidelidad esa dimensión trágica y en el fondo shakesperiana que estaba latente en todos los relatos del texano.
En suma, una obra muy recomendable para los amantes del buen cómic y de la literatura de aventuras.
miércoles, 21 de octubre de 2020
CARTAS DESDE LA CHEKA DE BELLAS ARTES
Octubre era el mes de las barricadas, de la revolución bolchevique, aunque en realidad esta se produjera en noviembre, pero a estas alturas qué más da una mentira más o una menos. Sin embargo aquí, por mucho que la zurdería caniche se nos haya vuelto belicosilla en las formas, despojándose del viejo disfraz pacifista con el que en otros tiempos engatusaba a los incautos, no se mueve ni una sola brizna de hierba. Y eso que los vocablos empleados en los mensajes que nos lanzan desde el gobierno para tenernos permanentemente asustados no pueden ser más militaristas: "confinamiento", "toque de queda", "bloqueo"... Pronto escucharemos también otros términos como "limpieza étnica", "daños colaterales","campos de reeducación", "bombardeos estratégicos", etc y si no, al tiempo.
Están en pie de guerra, nos vienen a decir, pero no contra unos patógenos invisibles, esos no son sus enemigos, qué va. Sus enemigos a abatir, está claro, somos todos nosotros, las gentes del común quienes sufrimos y sufriremos todas las restricciones de derechos, militarización del espacio público, vacunación obligatoria, y lo que se les vaya ocurriendo a Sus Señorías.
Son tiempos duros, no sé si sobrevivirán los más fuertes, los más aptos o los más cabrones, pero habrá que permanecer muy alertas por lo que pueda venir.
miércoles, 14 de octubre de 2020
UNA PROFECÍA CUMPLIDA DE JÜNGER
“No es casualidad que la máscara empiece de nuevo a jugar un papel decisivo en la vida pública. Está apareciendo de muchas maneras diferentes… ya sea como una máscara de gas, con la que están tratando de equipar a poblaciones enteras; ya sea como una máscara facial para el deporte y las altas velocidades, vista en cada piloto de carreras; ya sea como una máscara de seguridad para los lugares de trabajo expuestos a la radiación, las explosiones o las sustancias narcóticas. Podemos suponer que la máscara llegará a asumir funciones que hoy en día apenas podemos imaginar”.
Ernst Jünger, "El Trabajador" (1932)
miércoles, 7 de octubre de 2020
EL REALISMO DIFERENTE DEL PINTOR DIEGO DE GIRÁLDEZ
viernes, 2 de octubre de 2020
ARTISTAS Y TÉCNICOS POR LA LIBERTAD
¿Volverá algún día la Vieja Normalidad, o la distancia social y el burka obligatorio y unisex han venido para quedarse? Mientras Perico I el Hermoso y su "corte de los milagros" (y la Bambi-oposición) siguen sin responder a esta pregunta, millones de españoles lo están pasando muy mal, porque se están quedando sin sus medios de vida. Entre ellos están los músicos, los actores de teatro y otros muchos artistas que trabajan en los escenarios, y que están viendo su futuro muy negro y cómo se les está condenado a la extinción. Del "clan de la ceja" ya sólo quedan algunas vedettes del cine y la televisión, los más pelotas y los más favorecidos por la mamandurria...
Este vídeo recoge unos minutos de la conferencia celebrada en septiembre pasado en Barcelona "Unidos por la Verdad y la Vida en Libertad", y convocada por los expedientados "Médicos por la Verdad en España", que no se resignan a que les tapen la boca como desgraciadamente ha ocurrido con el resto de sus colegas. En este acto acudieron en su apoyo profesionales de diversos ramos (psicólogos, educadores, científicos, abogados, sanitarios, incluso policías) que desconfían también de la narrativa oficial sobre la "plandemia" y no están de acuerdo con la forma en que los gobiernos están afrontando la crisis.
En este fragmento asistimos a la intervención de la actriz Ana Arias, en representación de la asociación "Artistas y Técnicos por la Libertad", quien entre otras cosas realizó la lectura del poema "Carpe Diem" de Walt Whitman.
jueves, 1 de octubre de 2020
DEL "MADRIZ" DE 2020 AL MADRID DE 1936
Se avecinan tiempos tenebrosos para la Villa y Corte y para el Reino de las Españas, en general. La amenaza de un nuevo estado de alarma se cierne sobre una ciudad sitiada por la UME, y la psicosis y el miedo campan a sus anchas ante la perspectiva de otro confinamiento, quizás más duro que el anterior, y de una quiebra económica que parece programada. Hace ochenta y cuatro años otros miedos mucho más reales que los de un virus ignoto, el de las bombas cayendo sobre las casas desde el cielo y el de unos psicópatas con licencia para torturar y asesinar a placer, aterrorizaban a los ciudadanos de Madrid. Y eso es lo que nos enseñan con maestría los autores del libro recientemente publicado "Estampas 1936", del guionista Felipe Hernández Cava y el dibujante Miguel Navia. Treinta y seis ilustraciones acompañadas de textos que constituyen un sobrecogedor y fidedigno retrato de aquellos años, que han sido tantas veces falsificados por la propaganda, al servicio de los intereses políticos de uno u otro signo.
martes, 29 de septiembre de 2020
VENDEDORES DE HUMO
El Museo del Arte No Visible de Nueva York (MONA) es una extravagancia conceptual más, donde se exhiben obras de arte invisibles y se venden a precios astronómicos. Eso sí, no faltan tarjetas colocadas en las paredes donde se persuade a los tarugos de las excelencias de las "obras de arte" que allí (es un decir) se pueden contemplar.
No resulta difícil establecer una comparación entre esta estafa disfrazada de arte contemporáneo y la política posmoderna, en la que los poderosos sin escrúpulos crean amenazas-fantasma y con la ayuda de sus sicarios "periodistas" siembran el pánico y la histeria entre la gente, hasta el punto de generar una crisis de alucinación colectiva. De esta forma, ofreciéndose como los defensores del pueblo y sus protectores frente a un peligro inexistente, los estados establecen un férreo control sobre la ciudadanía y hacen lo que les da la gana con sus subordinados, vendiéndoles la moto de que todo lo hacen por su bien.
¿Y qué es el derecho al voto sino una alucinación colectiva para hacer creer a la plebe que se cuenta con ella y que puede cambiar algo?
¿Será que nuestros políticos y "agentes de la comunicación" se han convertido en los más acreditados artistas conceptuales?
martes, 22 de septiembre de 2020
CITAS CÉLEBRES Y FRASES PARA LA HISTERIA
Resulta corriente atribuir frases lapidarias a los personajes históricos, que de alguna manera representan una síntesis de su forma de ser o de pensar. En general, suelen ser un recurso fácil para vagos que no han leído un libro en su puñetera vida, y que creen que memorizar un par de sentencias les basta para comprender en toda su amplitud una ideología política o un sistema filosófico. Esta especie de simplificaciones se prodigan mucho en épocas como la nuestra, en la que el infantilismo ha sustituido a cualquier clase de razonamiento o juicio crítico. Y muchas veces la atribución de estas frases constituyen un rotundo fake, un ejercicio de burda manipulación al servicio de determinados intereses y con el fin de ensalzar o denigrar a un personaje en cuestión y a las ideas que en su momento haya podido encarnar.
domingo, 20 de septiembre de 2020
ACERCA DEL PÁRAMO CULTURAL ESE
Con toda humildad, pretendemos contribuir desde este blog a los esfuerzos del actual ejecutivo y las fuerzas progresistas por restituir la Memoria Democrática a nuestro país. Como nos va el rollo cultureta, no podemos evitar difundir entre nuestros lectores un artículo que alguien publicó hace algún tiempo en "El País", nuestro diario de cabecera, y que resume el calamitoso estado en que se encontraba la cultura en la época de la oprobiosa dictadura franquista.
Menos mal que hemos disfrutado después de 45 gloriosos y democráticos años para desquitarnos de tanta mediocridad...
sábado, 19 de septiembre de 2020
viernes, 18 de septiembre de 2020
TELEVISIÓN ESPANTOSA: MANUAL PARA EL USUARIO
1.-MANTENGA APAGADO EL APARATO DURANTE EL MAYOR TIEMPO POSIBLE. SUS ÓRGANOS VISUALES, SISTEMA NERVIOSO Y NEURONAS SE LO AGRADECERÁN.
2.- ÚSELO ÚNICAMENTE PARA VER BUENAS PELÍCULAS DE CINE CLÁSICO O DOCUMENTALES DE ANIMALITOS. CUIDADO CON LOS ANUNCIANTES SALVAJES, QUE RONDAN CONTINUAMENTE AL ACECHO DE NUEVAS VÍCTIMAS.
3.- ESQUIVE LOS REALITY SHOWS, PROGRAMAS-CONCURSO Y SERIALES PARA SUBNORMALES. SUELEN PRODUCIR EFECTOS SECUNDARIOS ADVERSOS MUY DEVASTADORES, Y HASTA EN ALGUNOS CASOS MENINGITIS AGUDA.
4.-EVITE EN CUALQUIER CASO LA VISIÓN DE LOS INFORMATIVOS, TELEDIARIOS Y PROGRAMAS DE TERTULIANOS EN GENERAL. SON ALTAMENTE TÓXICOS Y PERJUDICIALES PARA EL ORGANISMO HUMANO.
miércoles, 16 de septiembre de 2020
"EL TERCER HOMBRE" (1949)
"En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia no hubo más que terror, guerras y matanzas, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron 500 años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? El reloj de cuco"
domingo, 13 de septiembre de 2020
EL PENSAMIENTO CREATIVO FRENTE A LA IGLESIA COVIDIANA
Lo más probable es que a medida que la gente se vaya volviendo cada día más gilipollas si cabe, al no llegarles el suficiente oxígeno y riego al cerebro, la masa de adeptos de la superstición covidiana subirá y subirá como la espuma. Después de la Iglesia de la Calientología, la Iglesia LGBT y la de los Adoradores del Smartphone, ha llegado la secta definitiva, la Iglesia del Bozal, capaz al fin de aglutinar a segmentos muy diversos de la población, unidos todos ellos por el canguelo común y las ganas de amargar su propia existencia y la del prójimo, al tiempo que intentan revestir su cobardía con un manto de superioridad moral.
viernes, 4 de septiembre de 2020
sábado, 29 de agosto de 2020
HUMOR AMARILLO: ¿DE QUÉ SE RÍEN LOS CHINOS?
Obra de Yue Minjun |
Mientras los occidentales tenemos que creernos que la Plaga Wuhánica se extiende por el resto del planeta causando estragos y diezmando a poblaciones enteras, los chinorris están que lo petan. Al contrario de lo que sucede en las arruinadas economías de los países azotados por la peste Ling Ling, el PIB de China ha crecido este año hasta un 11,5% y las expectativas de prosperidad y dicha no pueden ser mejores para los orientales. En Pekín llevan desde mayo sin usar mascarilla y hace una semana que se levantaron las restricciones sanitarias en todo el país. Allí ya pueden celebrar por todo lo alto que ellos son los favoritos de la élite globalista, y organizar macroeventos como el festival tecno-pop que el pasado 17 de agosto congregó a miles de jóvenes en Wuhan, donde supuestamente todo empezó, para disfrutar por todo lo alto que, al menos para esos afortunados, la pesadilla terminó.
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