LEER ES COSA DE FACHAS
Según se ha sabido no hace mucho, aunque como era de esperar la noticia no ha trascendido apenas en los medios generalistas, un reciente informe del programa antiterrorista "Prevent", financiado por los contribuyentes y dirigido por el gobierno del Reino Unido, señala que el interés por la gran literatura es un preocupante indicio de pertenencia al "extremismo de derecha".
Se alerta especialmente en el documento acerca de obras como "El Señor de los Anillos" de JRR Tolkien, "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, "1984" de George Orwell, "El Agento Secreto" de Joseph Conrad. No se libran los libros de otros autores clásicos como G.K. Chesterton, Chaucer, Milton, Edmund Burke, Tennyson, Kipling, ni el mismísimo William Shakespeare...
Y mucho ojito, que tampoco el séptimo arte está a salvo del donoso escrutinio. La visión de películas tan subversivas como "El puente sobre el río Kwai" o "La gran evasión" pueden convertirle a usted en un potencial y peligroso fascista antisistema.
Así que ya sabe, en lugar de leer buenos libros, ver excelentes películas y otros hábitos ominosos, dedique usted su tiempo de ocio a deleitarse, por ejemplo, con "First Dates" en la caja tonta; que eso además de culturizar muchísimo logrará convertirlo a usted en un ciudadano ejemplar.