lunes, 29 de diciembre de 2025

HAPPY HANUKKAH, MR. SCROOGE



(...Y PRÓSPERO AÑO NUEVO) 
Siguiendo el ejemplo de nuestros políticos, cargos públicos, monarcas, eclesiásticos, periodistas, militares, etcétera, etcétera, nos adaptamos a los nuevos tiempos y cambiamos las sosainas felicitaciones navideñas por algo más actualizado y más rentable para nosotros, qué duda cabe.
Hay que felicitar al p. Amo, al Gran Prestador, y al resto de la gente que le zurzan.
Al fin y al cabo, si el ganado se resigna a seguir siendo ganado, de qué sirve oponerse al curso de la historia.
Y ahí van unas cuantas palabras escritas hace casi noventa años, pero que parecen proféticas ante esas tendencias belicistas que se avecinan para el año próximo y que tan provechosas serán sin duda para los Mr. Scrooge que hay en el orbe:

"¡Oh, Nueva York! ¡Kahal! ¡Souk! ¡La más clamorosa, insultante, trivial, obscenamente materialista y grosera estafa del mundo! ¡A tus órdenes! ¡Irrevocablemente! ¡Llevados por la grandeza del sacrificio! Nos estremecemos de alegría al pensar que pronto, gracias a las ganancias de nuestras batallas, de nuestros veinte millones de cadáveres, redescubrirás tu alegría de vivir, tu delirante prosperidad, tus desmayos de orgullo, ¡la dicha más deslumbrante y suprema! ¡La jubilosa apoteosis cabalística!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario