sábado, 20 de julio de 2024

AL BORDE DEL COLAPSO (PANORAMA INFERNAL)

Viñeta de Jack Davis  para "Shock SuspenStories" (1952)

 De vez en cuando nos gusta divagar y darle un repaso a la delirante actualidad política, no porque cedamos a esa vulgar  tendencia a la "polarización izquierda /derecha" que los medios afines a la partitocracia se encargan a todas horas de atizar en las televisiones, internet, etc., sino porque según decían Aristóteles y Maquiavelo, la Política es un Arte. Y como en los últimos años parece que caminan todos los países al borde del Abismo, la política contemporánea está revestida de ciertos aspectos y matices que recuerdan no poco a las "pinturas negras" de Goya o a las pesadillas de El Bosco. Así que, bien mirado, el panorama político actual ofrece muchas posibilidades de goce estético a los amantes del arte "gore".
Foto de Diane Arbus (1967)

El Imperio de Yanquilandia, al borde de una segunda guerra civil:
Las cosas se están poniendo calentitas de verdad al otro lado del Atlántico, y no nos estamos refiriendo a ninguna "ola de calor" de esas que tanto les gustan a los magufos de los telediarios. El decrépito Joe Biden no acierta ni una el pobre, y no se entiende muy bien como los "demócratas progresistas", tan partidarios ellos de aplicar la eutanasia a cuanto  individuo puedan pillar con las facultades mermadas o la vitalidad  bajo mínimos (véase el glorioso y humanitario ejemplo del Canadá trudeaunense) no han pensado ya en administrarle el cloruro de potasio a su flamante líder. No obstante, al parecer sí  que han intentado eutanasizar  al otro teleñeco que está haciendo campaña para los próximos comicios presidenciales de los Yuesei, el rubicundo Donald Trump. El tirador, abatido posteriormente por los inútiles e inútilas del Servicio Secreto, debía de ser un "antifa" de tomo y lomo, a juzgar por su aspecto, tan calcado al de Iñigo Errejón. Haya sido el atentado la acción un "lobo solitario", como nos quieren hacer creer, una maniobra del Deep State o, quién sabe, un montaje tramado por el propio Trump para acelerar su retorno a la Casa Blanca, el caso es que a partir de ahora tendremos a un candidato a la presidencia de los Estados Unidos con un toque mucho más artístico, a lo Van Gogh. No está mal eso de levantar el puño a lo Hulk Hogan, pero no sólo de aficionados al pressing catch viven los políticos norteamericanos. En cualquier caso, tanto si el abuelo Trump logra derrotar al bisabuelo Biden o a cualquier otro espantajo que pongan en su lugar, como si no, las cosas no pintan nada bien para el gigante norteamericano, y cualquier día de estos los adalides del globalismo y del Finanintern lo van a dejar caer,  aquejado como está por la ruina económica y la descomposición interna.



De la Francia Insumisa al Francistán de "Sumisión":
Tras el último amaño de las elecciones francesas para impedir que Le Pen llegue a la presidencia de la République, el panorama del país galo cada vez se parece más a la distopía de Michel Houellebecq. El líder del Frente Popular francés, Mélenchon, se ha quitado por fin la careta y de apoyar las movilizaciones de los "chalecos amarillos" y del sector agropecuario, estrangulado en Europa entera por la Agenda del esfínter tutti frutti, se ha puesto de parte de aquellos que como Macron quieren ver a Europa de rodillas, ante las babuchas del Profeta Mahoma. Al fin y al cabo, ese rojeras no tan antisistema como aparenta (puesto que se ha alineado esta vez con lo más granado de la oligarquía trasnacional) calcula que su caladero de votos presentes y futuros se halla más bien entre los inmigrantes magrebíes, y no tanto entre los franceses nativos, a los que percibe ya como un "problema". Vamos, que ve las cosas de un modo muy similar a como las ven aquí el PSOE, Sumar, ERC y lo que queda de Podemos. No tardaron los simpatizantes del Frente Popular en festejar su amañado triunfo sobre la "fascista" Marine Le Pen con altercados en las calles, mientras que casi se incendia otra catedral gótica durante una "reforma", esta vez la de Rouen. Parece que la Agrupación Nacional, a pesar de todas sus purgas internas y los cambios para adaptarse mejor al sistema a que la sometió su rubia lideresa, no llegará nunca al poder en un país como Francia. La Meloni ha logrado la presidencia de Italia porque no es más que un topo del Instituto Aspen y una sirvienta sumisa de las políticas migratorias de la Comisión Europea. Con todo, Francia es otro país que se encamina a marchas forzadas hacia una guerra civil. Tal vez veamos otra vez a Madame Guillotine rebanar los pescuezos de algunos políticos del país vecino, lo cual no sería una mala receta a aplicar a este otro lado de los Pirineos, sobre todo teniendo en cuenta la costumbre que están cogiendo aquí de blindar sus privilegios y corruptelas con leyes hechas a su medida.

Dibujo de Ben Garrison

La charocracia española, al borde de un ataque de nervios:
Incluso en la pusilánime y ultrafeminista España de 2024 la máquina de hacer chorizos del 78, que parecía tan bien engrasada, empieza a echar humo y a dar síntomas preocupantes de decadencia. No sólo la "presidenta" tiene que acudir a no-declarar ante un juez por sus chanchullos particulares, lo que ha desatado una caza de brujas de su amantísimo esposo contra los medios que no le bailan el agua, sino que estos días la directora del Instituto de las Mujeres y la Igualdad ha sido cazada en flagrante delito de corrupçao y afán de lucro. Vaya, así que para esto ha servido la criminalización del varón blanco y hetero en nuestro país durante tantos años, además de para reducir la natalidad entre los aborígenes celtibéricos. Nacho Cano puede acabar en la cuneta no sólo por el horrendo legado de Mecano, sino por su fidelidad a la diva de las charos de derechas, Isabel Ayuso. La Corona tampoco vive su mejor momento, ya que no cesan de circular los rumores acerca de los gustos de alcoba del cornúpeto Borbón y de su señora, la entronizada y empoderada periodista progre Doña Letizia I, y hay quien está publicando muy jugosos libros sobre el tema, como ese de la "adúltera y satánica". Y por si fuera poco, los grandes éxitos de la gloriosísima selección femenina de fútbol han quedado eclipsados por la matraca de la Eurocopa. En Expaña también nos encaminamos hacia otra guerra civil, pero esta vez vamos a tener una guerra de sexos (o de géneros) de proporciones gigantescas y de lo más sangrienta, con Yolanda Díaz como nueva Lisístrata, dirigiendo a sus huestes contra los machirulos heteropatriarcales que se atrevan a discrepar del régimen sanchista o a celebrar el triunfo de la selección masculina de balompié...
"Orestes perseguido por las furias"(1921) por John Singer Sargent

No hay comentarios:

Publicar un comentario