lunes, 22 de septiembre de 2025

EL EXTRAÑO CASO DE LAS ESTELAS MISTERIOSAS


"Recapitulando: nos dicen que para reducir el calentamiento global, van a dirigir los vuelos comerciales de todo el mundo a través de inteligencia artificial hacia las altitudes que generen más estelas con el fin de que estas se transformen en nubes cirros que hagan una pantalla solar que enfríe el clima. Como dijo la revista Forbes cuando William Henry Gates III anunció su proyecto de tapar el sol en 2001: ¿qué puede salir mal? Estas estelas se forman con las partículas tóxicas de los nuevos jetfuel, las cuales colectan, a su vez, las partículas de condensación para formar cirros que se expanden hasta juntarse, creando  una descomunal pantalla blanca. Nos quieren convencer de que bloqueando el sol nos hacen un favor, y además lo están haciendo "por nuestro bien", sin consultarle a nadie qué nos parece semejante barbaridad.
Están haciendo una modificación deliberada de la radiación solar para, supuestamente, combatir un cambio climático antropogénico que no existe... ¡Un momento, van a tener razón! El cambio climático provocado por el hombre existe, sólo que quienes lo producen son ellos (...)

"De modo que es cierto que han creado una poderosa maquinaria de geoingeniería a nivel mundial que funciona sola utilizando aditivos en los combustibles de los vuelos comerciales. Es cierto que están volcando a la atmósfera compuestos tóxicos que podrían evitarse. Es cierto que la formación artificial de cirros puede enfriar o calentar la superficie de la Tierra a nivel local como ellos decidan. Es cierto que pueden hacerlo y que lo están haciendo. Pero lo más grave de todo es que toda esta estrategia mundial no se implementa por los  fines que nos cuentan; no quieren enfriar la atmósfera para evitar un calentamiento global porque, en realidad, nos dirigimos a un mínimo solar que conlleva algo mucho más peligroso: un enfriamiento. Y, aunque sus motivos fueran esos, tratar de influir en la atmósfera arrojando toneladas de sustancias en ella es extremadamente imprudente, cuando no suicida, pero lo es aún más si la humanidad no está siendo informada de decisiones que se toman, sin tenernos en cuenta, sobre el aire que respiran nuestras familias. No hace falta llegar a denunciar grandes conspiraciones como las que sostienen que arrojan nanotecnología o bacterias; con lo que ya en este minuto se puede demostrar ante un tribunal, se puede parar esta locura."

Fernando López-Mirones, "Lupus Deus, el dios lobo. Regreso al tótem", Editorial Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario