EL CARNAVAL DE LOS HORRORES DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
Con el nombre de "Real Bodies" o de "Bodies: The Exhibition" se conoce a una exposición itinerante que está visitando varios países desde hace algunos años, mostrando una serie de cadáveres humanos reales en actitudes diversas, habiendo sido estos previamente desollados, disecados y "plastinizados", según el método del Herr Doktor Gunther Von Hagens.
También se exhibió en años anteriores en algunas ciudades españolas, como Madrid, Oviedo, Barcelona o Zaragoza.
Incluso ha seguido circulando esta exposición en los tiempos de la "plandemia", mientras medio mundo soportaba duras restricciones por culpa de un supuesto virus originado en Wuhan, llegando el pasado año a Birmingham (Reino Unido) no sin que se desatara, como en ocasiones anteriores, cierta polémica... Se trata, como en otras muestras parecidas, de una exposición que pese a apelar al interés científico y a la divulgación , explota el morbo de un público ávido de casquería, y que prefiere presentarse con el rótulo de "exposición artística", sin duda porque así resulta más sencillo para sus promotores burlar ciertos impedimentos legales. En principio, que cualquier cosa repugnante pueda ser calificada hoy en día como "Arte", ya es de por sí bastante grave. Los artistas chinos contemporáneos parecen ser especialistas en esta clase de asquerosidades y macabradas, en las que se emplea de forma paralegal material humano de dudosa procedencia para confeccionar sus obras. Cabe recordar a un viejo conocido de esta casa, el "artista" chino Zhu Yu, quien gusta de realizar performances en las que se graba a sí mismo devorando fetos de niños, y que ha llegado a contratar a una prostituta para inseminarla, con el fin de entregar después el feto abortado como comida a los perros.
Pero es que además a estas exhibiciones, que empezaron allá por el año 2005 en Tampa (Florida) les ha acompañado la polémica desde hace algunos años, a pesar del buen rollo pro-chino que trajo la globalización,. Existen dudas sobre todo en cuanto a la procedencia de esos cadáveres que sirven de "materia prima" para las obras que se exhiben en ella.
Porque parece ser que es el mismísimo gobierno chino el que ha donado esos fiambres para "la investigación", alegando que son "cuerpos no reclamados", y sirviéndose de la empresa-tapadera proveedora Dalian Hoffen Biotech, de la ciudad china de Dalian. Y de lo que no hay duda posible es de que a algunos de estos cuerpos se les han extraído previamente algunos órganos importantes, destinándolos con toda seguridad al lucrativo negocio del tráfico de órganos en el mercado negro del país asiático.
A muchos esta circunstancia les ha hecho sospechar que puedan tratarse de los restos de prisioneros torturados y ejecutados por el estado chino, ya que en los últimos tiempos con la represión de los disidentes políticos, de los miembros del grupo espiritualista Falun Gong y de la minoría musulmana de los uigures, deben de disponer de un abultado stock.
Es más, la compañía pública que organiza la muestra, la "Premier Exhibited Incorporated", no ha podido en modo alguno verificar si estos cadáveres proceden o no de prisioneros ejecutados por el régimen comunista chino o si esas personas o sus familiares dieron su consentimiento para que fuesen utilizados de esa manera.
Hay quienes mirando de cerca y con más atención los fiambres han llegado a identificar hasta los agujeros de bala en los cráneos de algunos de estos "plastinizados", y han denunciado esta exposición porque representa un "último insulto burlón hacia las víctimas."
O tal vez sea una velada advertencia del NOM a todos nosotros, si se tiene en cuenta que el modelo chino de obediencia y crédito social es lo que se pretende exportar al mundo entero. A lo mejor nos están diciendo discretamente que o callamos como putas y nos dejamos hacer todo lo que el sistema quiera servirse o acabaremos también convertidos en tasajos y cecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario