sábado, 11 de septiembre de 2021

LA LEPROSERÍA DE EUROPA




Debemos atribuir al actual "gobierno de España" (y a los de la oposición que rigen en las distintas taifas autonómicas) el mérito de haber transformado un país antes alegre y festivo en un lugar triste, fúnebre y espantoso. La ingeniería social que han aplicado en los últimos dos años ha logrado tales resultados que ríase usted de Alfonso Guerra y  de su célebre frase de "a España no la va a reconocer ni la madre que la parió". 
Irreconocible en efecto se ha vuelto este país, que antaño por estas fechas estivales bullía de fiestas y celebraciones. Ahora es un camposanto, una leprosería inmunda, un manicomio asqueroso, un sepulcro, tal vez blanqueado, esterilizado e hidroalcoholizado en algunos casos, pero nauseabundo y repugnante en suma, porque se ha vuelto invivible e irrespirable, porque ya es  casi imposible comunicarse con nadie y celebrar nada con los demás.
De la noche a la mañana nos hemos vuelto oscurantistas y supersticiosos, creemos muy conveniente llevar el bozal en la calle y ocho horas al día y muy seguro chutarnos con "vacunas" experimentales, fabricadas en pocos meses ad hoc. No creo que ningún otro país de Europa presente en la actualidad un panorama más sombrío que el de España. Tal vez Italia se aproxime un poco, pero allí por lo menos la gente sale a la calle y se rebela, como sucede en otros lugares como en Francia, por ejemplo. Aquí hasta ahora sólo he visto verbenas jipis, que me recuerdan demasiado a las algaradas del 15-M para que me haga demasiadas ilusiones.
Tanto que les importa a esos cernícalos del gobierno la "Memoria histórica" y critican la España "en blanco y negro" del general Franco y otros episodios del pasado. Si tenemos un futuro (cosa de la que no estoy muy seguro) ¿qué memoria nos va a quedar de este período tan negro de nuestra Historia? Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario