lunes, 11 de julio de 2016


ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MODA ÉTNICA

ZP daughter southing, "Welcome Mr. Obama"
Una vez más la sana y alegre juventud española, la generación más preparada que han visto los siglos, da un paso al frente y se sitúa a la vanguardia de los tiempos. En su ya avalado afán transgresor, y demostrando que aún tiene mucho que decir en lo referente a las modas y nuevas tendencias juveniles, nos sorprende ahora con una nueva propuesta, cargada de sentido y sensibilidad estética, y también de compromiso con los valores de la multiculturalidad.
Primero se pusieron de moda los piercings, esos adminículos de metal que tanto contribuyeron a dar un aspecto moderno y festivo a nuestros muchachos y muchachas, y de paso hicieron la fortuna del gremio de los ferreteros. Cuando eso ya no fue suficiente, alguien se fijó en la refinada estética de los mareros salvatrucheros, y tuvo el acierto de importar a nuestro país el tatuaje integral para ellos y ellas, porque ya se sabe que no hay nada como imitar el look de los "tipos duros". Y gracias a eso podemos contemplar con regocijo en nuestras playas a esos jóvenes saludables, exhibiendo sobre sus cueros más letra impresa que  un suplemento dominical, para que luego digan que las generaciones educadas con la LOGSE y la LOMCE son una pandilla de burros iletrados.
Y por fin, ha pasado lo que tenía que pasar. Había que dar un paso más hacia adelante y los indies con más inquietudes de nuestro país, para cumplir con las expectativas que todos teníamos depositados en ellos/ellas, lo han dado, y el resultado ha sido tan renovador como espectacular. Este verano está haciendo furor en nuestros chiringuitos playeros la moda Neomursi, consistente en la introducción de unos hermosos discos de madera de boabab en el labio inferior de ellas y esperemos que pronto, por un sentido igualitario y de solidaridad masculina, también en el de ellos. El proceso es largo y penoso, porque requiere bastante tiempo de adaptación hasta conseguir que la sujeta o el sujeto en cuestión consiga soportar ese voluminoso aparato que tanto hermoseará sus rasgos faciales, pero no cabe duda que el resultado final compensará todos los sacrificios. Todos quedaremos cautivados cuando veamos a nuestras jovencitas más atrevidas y antisistema ostentar este nuevo símbolo de autoafirmación feminista, muy apreciado sobre todo por el rechazo que se tiene previsto que suscitará entre el odioso público micromachista y heteropatriarcal, que por desgracia todavía sobrevive en nuestro país.
Conversando con las promotoras de esta nueva moda, nos confesaron que estuvieron barajando entre otras posibilidades las escarificaciones a lo bestia, el afilamiento dental al estilo pigmeo o bien el alargamiento del cuello a la birmana, mediante anillos metálicos superpuestos. Pero al final se decidieron por el platillo ubangi, porque realza y hermosea los labios femeninos más que el botox, y encima es más económico, y porque ellos también pueden apuntarse y subirse al carro de esta tendencia, como han dejado demostrado algunos miembros de las tribus de la Amazonia. Además, como ya es bien sabido, la izquierda española es más bien patosilla, vamos que mete mucho la pata, y ese "look pato" puede llegar a ser para ella toda una nueva seña de identidad. Un nuevo look unisex y multicultural que sin duda tendrá un brillante porvenir y arrasará entre los jovenes y las jovenas dentro y fuera de nuestro solar hispano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario