miércoles, 8 de noviembre de 2023

LA LUCHA  ALGÚN DÍA DARÁ SUS FRUTOS

"El cielo se abrió". Cuadro de Burne Hogarth

“¿Cómo sería un estado en el que ningún hombre fuera capaz de levantarse para afirmar su propia opinión? Hay momentos en los que la rebelión es el más sagrado de los deberes”
Pierre Drieu La Rochelle.
¿Al final los españoles han despertado de su letargo covidiano? ¿Acaso los hasta ahora mansos corderitos se han transformado de la noche a la mañana en fieros leones? Habrá que ser prudentes antes de afirmar nada en este sentido, porque probablemente vamos a entrar en una espiral de engaños y desinformaciones, como ya nos tiene acostumbrado este gobierno. Si hubo agentes provocadores del régimen que alteraron las, en principio, "movilizaciones pacíficas" ante la sede de Ferraz contra la amnistía, esto debió ocurrir en la noche del lunes, cuando la policía cargó indiscriminadamente  contra los manifestantes con gases fumígenos, gases lacrimógenos y al parecer pelotas de goma. Lo que ha sucedido en la noche siguiente parece una reacción comprensible a la manera desproporcionada como actuaron los esbirros de Marlaska, que evidencia el nerviosismo del ejecutivo sanchista en estos momentos tan críticos para su supervivencia. No les salen las cuentas para la investidura del tirano de la Moncloa, y tienen en su contra a buena parte de los jueces y de la opinión pública. Pese a todo, el Doctor S. intenta aferrarse a su sillón, seguramente no por ambición como se dice, sino para eludir las consecuencias penales que le podría acarrear su ejercicio del poder en los últimos años. Tampoco parece que la cosa haya sido orquestada por la oposición pepera ni por Vox (el PP con malas pulgas) en vista de como han reaccionado ante las protestas y estando como están en la pomada, intentando llegar ellos también a un acuerdo de gobierno con Cocomocho.
Con esto de la amnistía, como anteriormente con el estado de alarma y otros decretazos que se han ido sucediendo, el propio ejecutivo socialista se está situando cada vez más en la ilegalidad, diciendo que el Tsunami democràtic fue una "expresión democrática" del pueblo, por ejemplo. Por lo tanto no debería extrañar que la ciudadanía, que por este y otros motivos está bastante harta del régimen en su conjunto, empiece a actuar al margen de las leyes vigentes. Y esta vez no parece que una nueva alerta sanitaria vaya a colar para evitar la ola que se les viene encima.
Las "izquierdas" mucho hablan de Franco o Pinochet, pero tampoco son mancas a la hora de aplastar salvajemente las protestas. Baste recordar la revolución en Hungría de 1956 o la masacre de Tiananmén de 1989, que dejaron un número incalculable de muertos. O la matanza de Tlatelolco de 1968, en la que el presidente del PRI mexicano Gustavo Díaz Ordaz exterminó a 400 estudiantes en una sola tarde. O la represión del "Caracazo" en 1989 por el socialdemócrata Carlos Andrés Pérez, presidente de Venezuela y gran amigo de Felipe González, que se saldó con miles de muertos y desaparecidos. O la más reciente masacre de la Vega ordenada por el bolivariano Maduro....
En definitiva, que el otoño está calentito, pueden rodar muchas cabezas, y ya veremos quién nos da este año el Mensaje de Nochebuena.
 

"Tiefland" (1954)


No hay comentarios:

Publicar un comentario