jueves, 28 de marzo de 2024


 NUEVO ÁLBUM DE SEMANA SANTA

Ilustración de Boris Vallejo

Después de todo, parece que el cartel del "cristo sarasa" de Salustiano les ha traído mal  fario este año a los sevillanos, que confiaban en que el buen tiempo les permitiría sacar en procesión los pasos de Semana Santa de Martínez Montañés, Juan de Mesa, Castillo Lastrucci y otros maestros imagineros de toda la vida. Por cierto, todos ellos representaron al Salvador con rasgos bastante más varoniles que los promovidos a través de ese cartel por el actual Consejo de Cofradías, la Conferencia Episcopal y el nuevo Vaticano LGTBI. La visión tradicional del barroco hispano, sin llegar a ser tan cruda, está más en la línea del Cristo interpretado por Jim Caviezel en "La Pasión" de Mel Gibson (en la que la androginia se reservaba para Satanás) esa película que ya no ponen por estas fechas ni en la televisión de los obispos, no se vayan a ofender "nuestros hermanos mayores". Ahora si ponen algo religioso, serán las típicas películas de Yul Brynner del Antiguo Testamento.

Tal vez si los de Sevilla querían modernizar la imaginería religiosa deberían haber optado por algo más contundente o radical, inspirándose en el Conan crucificado de Boris Vallejo. Seguro que un Jesucristo bárbaro y musculoso hubiera ahuyentado no sólo  a los más negros nubarrones, sino también a los progres, las feministas y hasta a los islamistas más "radikalizados", y habría aportado algo más de energía y vitalidad a estas  tradiciones nuestras tan vetustas. Tampoco sería algo muy novedoso, pues ya  hace algunos años la revista Heavy Metal publicó un cómic con guion de Grant Morrison y dibujos de los hermanos Molen titulado "La espada salvaje de Jesucristo", en el que se fusionaba de un modo un tanto blasfemo la personalidad del Crucificado con la del  personaje del cimmerio. Ya que optamos por la blasfemia artística, mejor que sea para robustecer la Fe, y no para seguir produciendo blandengues corderitos listos para ir al matadero.


"La espada salvaje de Jesucristo", dibujos de Matt y Kevin Molen 

Lo curioso es que  ese Jesucristo hiperbóreo del cómic, un presunto proyecto cinematográfico de Goebbels para promover el "cristianismo positivo", encaja mucho más con el Mesías guerrero que esperaban los judíos de aquel tiempo, y algunos del presente, como Netanyahu y los de la secta de Jabad-Lubavitch, por poner algunos ejemplos contemporáneos. Ahora que suenan tambores de guerra en la OTAN y que los "líderes europeos" como Macron y Ursula von der Leyen quieren convertirnos en carne de cañón en su empeño por aplastar al malvado Putin, quizás esta clase de iconos puedan servir de algo a la propaganda oficial. Fusionando el mesianismo cristiano con el judaico, como les gusta tanto a los neocon y los del partido verde pistacho, igual consiguen relanzar la alianza del Maidán entre los ucro-nazis de Hollywood y los jázaros Zelenski, Antony Blinken y Victoria Nuland. Lo mismo le podría servir a la Red Gladio como banderín de enganche para reclutar una división de voluntarios entre los sempiternos vapuleados patriotas europeos, para marchar contra esa "Rusia culpable" que se han sacado de la chistera, o para seguir invadiendo países de Oriente Medio que sienten las bases del "Gran Israhell". Desde esa perspectiva no tanto nietzscheana como supremacista sionista y genocida, quizás sería interesante para los que mueven los hilos promover un cartel semejante para el año que viene, chi lo sa? 

Por cierto, que este año, por una curiosa conjunción astral, hayan coincidido  la Semana Santa con el Purim hebraico y con el Ramadandindón, es posible que esté trayendo algunas nefastas consecuencias, y tal vez los moscovitas ya hayan podido  comprobarlo en sus propias carnes. De repente el ISIS, tras años de hibernación covidicia,  ha resucitado por sorpresa, y como siempre para golpear a los enemigos de Israhell y de sus mamporreros de Washington: Siria, Irán y ahora Rusia. Curiosos yihadistas estos que actúan un viernes de Ramadán y tras cometer el atentado ni se inmolan ni nada. Quien a estas alturas no ate cabos y no vea que el ISIS lo creó Obama y la Hillary, y que es lo mismo que el famoso Al Qaeda que tanto rédito le dio antes a los Bush, pero con otro nombre y otro formato, es que es tonto perdido y no se entera de nada. Pero es evidente que a los oligarcas les trae sin cuidado lo que piense la gente, ellos siguen siendo fieles a sus viejas costumbres de azuzar el espantapájaros del islamismo en su propio beneficio. Con esta clase de jueguecitos infernales que se traen entre manos, pronto llegará la Parusía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario