martes, 3 de noviembre de 2015

HA VUELTO A PASAR


 De nuevo, una obra de" arte" contemporáneo exhibida en un museo ha terminado en el lugar que sin duda merecía: en el cubo de la basura. Esta vez ha ocurrido en el Museo Bolzano de Milán y, según la versión oficial, la "culpable" fue la señora de la limpieza, quien confundió la instalación "¿Dónde vamos a bailar esta noche?" con los desperdicios de un sarao de la noche anterior. La "obra" consistía en restos de confetti, botellas de champagne vacías, vasos de plástico y demás inmundicia tirada por los suelos... Y, nuevamente, la mayoría de los medios de comunicación han dado la noticia como si se tratara de un grave atentado contra la cultura, perpetrado por una trabajadora ignorante. 

Bueno, como no es la primera vez que pasa, es lógico que algunos piensen que se trata de una maniobra "desde dentro" de los museos, como por ejemplo: http://www.avelinalesper.com/

En cualquier caso, la noticia nos ha alegrado el día, y ojalá que siga cundiendo el ejemplo. "Si yo tuviera una escoba, cuántas cosas barrería"

No hay comentarios:

Publicar un comentario