viernes, 8 de enero de 2016

                                       YA ESTÁ AQUÍ ,

                                       YA LLEGÓ EL...

 
Antipapa argentino, Califato sionista...Todo un profeta, el señor Wast

 CRUCEMOS LOS DEDOS, Y ATÉMONOS LOS MACHOS, PARA QUE EL APOCALIPSIS TARDE UN POCO MÁS EN ALCANZARNOS



El año empieza calentito, y no sólo por el calentamiento global (risas enlatadas). Los políticos del “cambio”, esos antisistema que han sido aupados a los cargos públicos gracias a las redes sociales y a los canales de Televisión (más risas enlatadas) no han tardado en demostrarnos que la frikada va a ser su nuevo estilo y la marca de la casa. Allí donde puedan prohibirán las celebraciones y festejos más tradicionales o intentarán transformarlos en clave friki, sin ningún escrúpulo ni miramiento ni tan siquiera hacia la infancia. Prueba de ello son las Cabalgatas de  Star Wars y de Reinonas Magas que hemos podido contemplar estas pasadas y “diversificadas” navidades (bajo la amenaza de atentados islamistas, todo hay que recordarlo). Una de las principales fuentes de inspiración de estos eventos ha sido, claro está, ese feminismo radical y progre tan omnipresente desde hace tanto tiempo en los mass-mierda, y bien nutrido con su arsenal de “think-tanks” y “palabras-policía” ( neomachista, micromachista, heteropatriarcado, homófobo, transófobo, etc. etc.) y que sabe aplicar como nadie las estrategias de marketing que recomienda la Fundación Rockefeller (1).  Cada vez se ve más claro que esta guerra de sexos cotidiana poco tiene que ver con las reivindicaciones de las sufragistas de antaño, y sirve a una maniobra de distracción, una "cortina de humo", tras la que se parapetan los auténticos parásitos y explotadores del sistema, presentando al sexo masculino en general como “los malos de la película”, destruyendo las familias y, de paso, logrando que la natalidad en Europa descienda en picado hasta llegar a niveles bajo cero (ay Kalergi, Kalergi). ¿Tienen algo que decir esas mismas hembristas sobre lo sucedido en Colonia y otras ciudades alemanas y europeas la pasada Nochevieja? Welcome Mr. Mohamed. Danke, Frau Merkel!

 
Conversaciones desde el Más Allá


 El Corte Inglés (o más bien Qatarí) les suministra uniformes de última moda a los del DAESH (Ya es primavera en el "Estado Islámico") , mientras aquí no se habla de otra cosa que de economía y economía y del sainete catalán (a ver si se independizan de una p.vez los cataluces, les gobierna la CUP e invisten de president a Carmen de Mairena). Pero en las últimas elecciones, las del "cambio", la gran olvidada ha sido la cultura. Ni las viejas glorias del PPSOE, ni los porreros mareados y batasuneros que hoy van de la mano de Koleta Morada(2), ni los fans del ex-vendedor de preferentes de La Caixa la han prestado gran atención, a pesar del estado calamitoso de la educación en nuestro país que revela el informe PISA. La única voz que se ha escuchado estos días sobre el tema es la Jose Antonio Marina, que a pesar de sus buenas intenciones insiste en responsabilizar del desastre más a los profesores que a los políticos, que llevan sin ponerse de acuerdo en esta materia más de cuarenta años, y así nos va.

La enseñanaza artística en secundaria, ahora disuelta en esta última reforma en una suerte de gaseosa "Educación Audiovisual" , lleva camino de desaparecer de los currículums, como ya le aconteció a la Filosofía y al resto de las humanidades. Convendría que nuestros responsables en educación y pedagogos reflexionaran sobre la utilidad del arte, leyendo con atención ("lectura comprensiva" lo llaman en su jerga) estas palabras de Avelina Lésper (ella habla sobre la realidad mexicana, pero lo podemos extrapolar aquí):
 " La relación con el arte no sólo es para formar artistas, sirve para desarrollar habilidades cognitivas, como la observación, el análisis, el desarrollo del lenguaje, la memoria y nuestra relación espacial con el entorno. Es urgente crear un hábito de los niños y jóvenes de acceder al arte como espectadores, ir a exposiciones, conciertos y leer libros de calidad. Esto en nuestro país sigue siendo un lujo y un grave vacío en la educación."

 Bueno, seamos a pesar de todo un poco optimistas y recordemos que enero era entre los antiguos romanos el mes consagrado al dios Ianus, el de las dos  caras, cuya efigie solían colocar en el dintel de las puertas, y así se siguió representando hasta en las iglesias del Medioevo. Enero es una puerta abierta entre el pasado que se acaba y el futuro que empieza, entre las pesadillas del ayer y las posibilidades del porvenir . Siempre hay una oportunidad, mientras se de la sucesión continua en el tiempo. Con permiso de Arcimboldo (3) aquí nos hemos tomado la licencia de combinar dos de sus cabezas compuestas (Invierno y Primavera) para expresar esta idea. Ojalá sea esta la promesa de una auténtica regeneración y, confiando que la bazofia dure poco, tengamos algún día algo que celebrar de verdad.








(1) “El feminismo es una invención nuestra, por dos razones: anteriormente sólo la mitad de la población pagó impuestos, ahora casi todos, porque las mujeres también trabajan. Además, la familia fue destruida y de este modo hemos obtenido el poder sobre los niños. Ellos están bajo nuestro control y el de los medios de comunicación y son adoctrinados por nuestros mensajes; ya no están bajo la influencia de la familia intacta. Al incitar a las mujeres contra los hombres y al destruir el compañerismo de la familia, hemos creado una sociedad rota de egoístas que trabajan (supuestamente por la carrera), que consume (moda, marcas de belleza), y por lo tanto son nuestros esclavos; y que por encima piensan que esto es bueno.”  (Nicholas Rockefeller dixit)


(2) Pablito Iglesias, como el resto del núcleo duro de "Potemos" procede de una célula trostkista de Izquierda Unida que, hartos de chupar banquillo por culpa de la "vieja guardia" de Cayo Lara y compañía, decidieron montar su propio tinglado aprovechando el tirón del 15 M. Así esperaban sacar tajada y buenos trozos de la tarta, como ha ocurrido. Los trostkistas suelen ser bastante puñeteros 
(pensemos en Jiménez Losantos, Josep Piqué o los neocons de Ronald Reagan) y unos genios del transformismo, especialistas en sembrar el caos para pescar en río revuelto, y si consiguen hacerse con el poder terminar de arruinar a los países, para ponerlos finalmente a las plantas del FMI y del Banco Mundial (caso de Syriza y Tsipras en Grecia).


(3) Giuseppe Arcimboldo (1527-1593) pintor y hombre de genio milanés, que algunos sitúan en el período Manierista. Inventó el "surrealismo" varios cientos de años antes que los Dalí, Miró y compañía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario