martes, 4 de diciembre de 2012

"TODO UN PERSONAXE": DEL PAPEL A LA PANTALLA

Bueno, ya va siendo hora de mostrar en el blog algunas de las cosas que he ido haciendo o alguno de los proyectos en los que he participado. Aquí tenéis un cortometraje realizado en el año 2007 (el año en que empezó la gran crisis de la "burbuja") por Jose Angel Regueiro, a partir de un guión escrito por él mismo y que requirió de un importante soporte gráfico, del que se encargó el autor del presente blog. La producción corrió a cargo de "Ficció-n producciones" y contó (como suele ser en estos casos) de una subvencioncilla de la Xunta que (me consta) no supuso un agujero muy importante en los fondos públicos (que nadie nos eche la culpa de nada) y apenas llegó para cubrir una parte de  los gastos de  realización. 

El argumento pretende ser un homenaje al universo del comic, pero no hay que confundirlo con esa epidemia de películas hollywoodienses con trasvase de superhéroes americanos a la gran pantalla. Evidentemente contábamos con un presupuesto más modesto, pero creo que la historia le echa más imaginación que la mayoría de las adaptaciones de este género.

La trama gira entorno a un friki de los comics un otaku dirían los japoneses) cuya posesión de un ejemplar único va a hacerle partícipe de unos extraños acontecimientos, a caballo entre el "cine negro" y la ciencia-ficción. No voy a desvelar el resto, para no aguaros la fiesta...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario