sábado, 30 de noviembre de 2019

SI AHORA RESULTA QUE GOYA ERA ANTITAURINO Y BUJARRÓN...

Exaltación del multiculturalismo en la obra de Goya
Y además seguro que era un masonazo criptomusulmán, y estaba enrollado con un "mena" mameluco, que le pegó la gonorrea y la sarna. Y Jovellanos y Moratín eran una pareja de locazas hipsters, muy comprometidas con el veganismo y la lucha contra el cambio climático. Y Fernando VII y Godoy eran unos fachas de Vox, a las órdenes de Francisco Franco. Y la duquesa de Alba era en realidad un travelo mulato del barrio de Chueca. Y lo del dos de mayo no fue otra cosa que una performance multicultural para festejar el día del orgullo LGBT, etc., etc.

Esta clase de disparates, que parecen sacados de un guión cualquiera de Almodóvar, los podría rubricar sin lugar a dudas y a grandes rasgos Manuela Mena y cualquiera de los "expertos" que andan detrás de la última exposición del Prado sobre el genio aragonés de Fuendetodos. En los últimos años nuestra Pinacoteca Nacional está realizando ímprobos esfuerzos por amoldarse a los tiempos modernos y a los gustos de la élite progre. Hace un par de años se realizó la exposición "La mirada del otro. Escenarios para la diferencia", para enseñar al público la mucha pluma que se esconde en las colecciones reales. Luego vinieron las pirotécnicas performances en el interior del museo del chino Cai Guo-Qiang, bastante más peligrosas que los raids de la aviación Cóndor y de la Legionaria juntas durante la guerra civil,  y que por muy poco no  convierten en pasto de las llamas el Prado...

Recusación de los roles heteronormativos en un dibujo de Goya (lástima que utilice el ofensivo vocablo "maricón")


 Y por último, como guinda del pastel  de las celebraciones del 200 aniversario de la fundación del Prado, se les ocurre orientar ideológicamente esta muestra sobre Goya, difundiendo toda esa ideología de género y animalista que tenemos hasta en la sopa a través de las audioguías, en lo que parece un descarado intento de deconstruir la historia del arte a conveniencia del frentepopulismo versión 2.0 imperante en esta Ex-paña de 2019. Un intento vano de confundir a la gente, porque lo que sobran son evidencias de que el de Fuendetodos fue justo lo contrario de lo que nos dicen ahora los mandarines progres, pudiéndose aportar pruebas tanto epistolares, como a través de los testimonios de los que más lo conocieron, sino fuese suficiente la propia obra del pintor de las Majas o de las tauromaquias. 

Esta gentuza está persuadida de que basta con controlar los medios de comunicación (ahora también Internet, tras la aprobación del nuevo "decretazo digital", que les va a permitir controlarnos hasta el whatsApp) o las instituciones académicas para teledirigir a las masas de borregos que son sus votantes. Pero que no se pasen de listos, que la mucha catequesis empalaga y termina por producir resultados indeseados...

 
Condena de la tauromaquia en "La novillada" (cartón de Goya para un tapiz de 1780). Por cierto, el participante que mira al espectador es un autorretrato del propio Goya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario