miércoles, 27 de noviembre de 2019

LOS BANDAR-LOG NOS QUIEREN GOBERNAR


Juegan con nosotros, nos toman por el pequeño Mowgli. No cesan de marearnos con sus consignas, con sus programas de radio o TV, y nos quieren llevar de aquí para allá, a los colegios electorales a votar o a la calle a darnos de machetazos por ellos. Políticos, basura periodística, vocingleros del NOM y de los colectivos ofendidos varios, qué más quisieran ellos ser la mitad de simpáticos que el Rey Louie y su corte selvática que, en la versión de Disney de 1967 del clásico de Kipling "El Libro de la Selva", interpretan a ritmo de Dixieland el  tema de los hermanos Sherman "I Wan'na Be like You" (Quiero ser como tú).
Esta genial escena de dibujos animados es un ejemplo del buen hacer que en aquellos tiempos, anteriores al abuso de las nuevas tecnologías, caracterizaba a los estudios Disney, a la Warner Bros y a tantos otros. Son una maravilla los personajes, llenos de gracia y de vida, y los fantásticos fondos de la jungla y las ruinas que sirven de palacio al monarca orangután. Y todo dibujado a mano, de forma artesanal y sin programas informáticos, una auténtica obra de arte.
Por supuesto, también se cuidaba en estas producciones la música, que en este caso encaja  de un modo excelente con la historia y  el estilo caricaturesco de la animación.  "I Wan'na Be like You", cantada en la película original por Louis Prima (pero cambiada aquí por obra y gracia del doblaje sudaca) ha sido interpretada luego por otros, estando muy lograda la versión enloquecida de la banda de psychobilly The Turnpike Cruisers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario