sábado, 1 de octubre de 2016

Y HA VUELTO A PASAR...



Ya se lo avisamos, don Abel. Con los bellacos, mano dura... Pero nada, es como si predicáramos en el desierto. ¿Cuántas veces van que a Manuel Castro le roban el periódico? Yo ya he perdido la cuenta, y me da que el equipo municipal de Vigo también. Esta vez se han llevado también un par de falanges de su dedo, que ya es casi tan famoso que el de la estatua de Colón, tan cargada de polémica en estos días.
La cosa ya parece de chiste. Como si se tratara de una pugna personal entre el gamberro de turno y el artista, Jandro, que se ve obligado a reponer lo que el otro destroza cuando le sale de los cataplines... Y aquí el "Concello" vigués y las autoridades están como desaparecidos, o como convidados de piedra, como si no tuvieran arte ni parte (nunca mejor dicho) en el asunto.
Esto cada día se parece más al duelo obsesivo entre el teniente Feraud y D'Hubert, de la novela de Conrad "Los Duelistas", que tan bien supo llevar al cine Ridley Scott.
¿Pero qué pasa? ¿No iban a colocar cámaras de vigilancia para controlar a los macarras de la calle del Príncipe y de paso, cual lente del Gran Hermano, a todos lo ciudadanos que pasemos por ahí? ¿No hay pistas de quiénes son los culpables del atentado? Desde este blog nos gustaría contribuir, como gentes de bien, cívicas y responsables que somos, para que se abran nuevas líneas de investigación. A ver, inspector Clouseau; a lo mejor debería investigar entre los estudiantes de la Facultad de Pontevedra de "bellas artes". Igual alguno de ellos, seguidor del "apropiacionismo", está preparando una instalación con todos los periódicos chorizados a Manuel Castro, y cualquier día va y la expone en el museo que tiene al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario