lunes, 5 de octubre de 2015

EXPOSICIÓN EN EL ATENEO DE MARÍN


Para aquellos que en las postrimerías del pasado verano tuvieron la posibilidad de acercarse hasta la pontevedresa villa de Marín, la veterana sala del Ateneo Santa Cecilia les tenía reservada una exposición de dibujo y cómic, con una muestra de planchas originales del autor de este blog.

En ella tuvieron la oportunidad de contemplar algo más de cuarenta obras enmarcadas, entre las que figuraban algunas de las ilustraciones que sirvieron en su día para la realización del corto dirigido en 2007 por Jose A. Regueiro "Todo un personaxe", que pueden verse en este mismo blog (tanto los dibujos como el propio cortometraje). También es posible visionar la película entrando en :
https://www.youtube.com/watch?v=2cf2d9X2Vd4

El público pudo ver el cartel original y algunas de las portadas y páginas de cómic que se utilizaron para "ambientar" la historia, así como bocetos de los personajes y otros diseños que aparecieron en la película



Imágenes de la Sala del Ateneo

La parte principal de la exposición mostraba una selección de dibujos y páginas de cómic originales de la novela gráfica "La Crónica Mexica", en la que he estado ocupado los últimos cuatro años. En total el proyecto completo consta de más de 250 páginas. Para aquellos que estén interesados, pueden leer una entrevista publicada en facebook el pasado 4 de septiembre en:https://www.facebook.com/xuventudesmarin/posts/1634522320097953
En esa misma dirección pueden verse más noticias y  fotos relacionadas con la exposición, con fecha de 2 de septiembre

Recortes de prensa correspondientes al Faro de Vigo  y  al Diario de Pontevedra (miércoles, 2 de septiembre del presente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario