jueves, 17 de agosto de 2017

HACE OCHENTA AÑOS...





 ...en 1937 tuvieron lugar dos acontecimientos memorables que cambiarían para siempre el rumbo del llamado "noveno arte".
Después de seis años ininterrumpidos de dedicación, y cansado de dibujar tanto macaco, Harold Foster abandonó definitivamente la página dominical de su Tarzán.
Y eso supuso el debut como dibujante del rey de los monos de Burne Hogarth, el 8 de junio. Fue Hogarth quien supo imprimir en Tarzán con maestría una expresividad y un dinamismo que jamás han podido ser igualados por nadie.
Y Foster pudo así dedicarse en exclusiva a su propia saga, la que llevaba preparando desde mucho tiempo atrás: El Príncipe Valiente. Las aventuras de un caballero de la corte del rey Arturo, la más digna aportación moderna a la materia de Bretaña que se pudiera concebir.
Estas aventuras empezaron el 13 de febrero de 1937, y durante doce semanas coincidieron en el tiempo con las últimas páginas de su propia versión de Tarzán.
El Príncipe Valiente y Tarzán de los monos; dos hitos que desde aquí queremos una vez más recordar y reivindicar, en estos tiempos en los que impera el mal gusto y la cultura de baratillo.


A los lectores interesados, remitimos a anteriores entradas en las que hemos hablado de Hogarth y de Foster:
https://morenoruizignacio.blogspot.com.es/2012/12/la-selva-ilustrada-de-burne-hogarth.html 

https://morenoruizignacio.blogspot.com.es/2015/10/sir-valiente-el-que-en-buena-hora-cino.html#more 

No hay comentarios:

Publicar un comentario