viernes, 20 de noviembre de 2015

                      

                                              LAS LECCIONES DE DAGGA-RAMBA

    EL ARTE CONCEPTUAL, ¿INSTRUMENTO DEL MUNDIALISMO?

El mal llamado arte contemporáneo, el "arte" V.I.P. (Video- Instalación-Performance) constituye la única forma de "arte" visible hoy en día, ya que todo lo que no sea eso está condenado al ostracismo. Es una especie de estilo uniforme e internacional, justificado por el desarrollo inevitable y arrollador de las nuevas tecnologías a escala planetaria, por la aceleración de la historia que al parecer ha vuelto "obsoletos" los lienzos, los pinceles y otros útiles artísticos del pasado; y que va de la mano de ese otro fenómeno inevitable y aparentemente espontáneo que es la globalización. De tal forma que el conceptualismo es practicado por artistas de todo el mundo, sin importar su nacionalidad, género o condición; ya puede tratarse de una feminazi de Tel Aviv, un leñador de Argoitia o un hermafrodita de Cabo Verde. ¿Es esto algo inevitable, como nos quieren hacer creer? ¿O responde a algún plan cuidadosamente elaborado, a una agenda oculta?

lunes, 16 de noviembre de 2015




EL AÑO TERMINA PEOR DE LO QUE EMPEZABA. DE NUEVO LA BARBARIE ISLAMISTA HA VUELTO A GOLPEAR EN EL CORAZÓN DE EUROPA , Y ESTA VEZ HA DEJADO MÁS DE 480 VÍCTIMAS INOCENTES, ENTRE MUERTOS Y HERIDOS.

DESDE ESTE BLOG NOS PARECE VERGONZOSO EL CIRCO MEDIÁTICO QUE SE ORGANIZA SIEMPRE QUE SE COMETE ESTA CLASE DE ATENTADOS, QUE SÓLO CONTRIBUYE A SEMBRAR EL PÁNICO ENTRE LA GENTE Y A FORTALECER A LOS QUE PRACTICAN EL SINIESTRO JUEGO DEL TERROR.

 Y NO NOS GUSTA EL MASOQUISMO TAN EXTENDIDO HOY ENTRE LA POBLACIÓN EUROPEA, YA SEA LA SENSIBLERÍA LACRIMÓGENA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO LAS DECLARACIONES   DE AQUELLOS RENEGADOS QUE PREFIEREN  CULPABILIZAR ANTES A LAS VÍCTIMAS (LOS EUROPEOS)  QUE A SUS VERDUGOS (LOS ISLAMISTAS).

 EXPRESAMOS DESDE AQUÍ  NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO GALO Y NUESTRO DESEO DE QUE, LO ANTES POSIBLE, LOS TERRORISTAS DEL ISIS Y LOS QUE LOS FINANCIAN (ARABIA SODOMITA Y TODOS SUS "SOCIOS") PAGUEN MUY CARO EL MAL QUE ESTÁN HACIENDO EN EL MUNDO.

QUE ASÍ SEA.

jueves, 12 de noviembre de 2015

VANDALISMO MEMOCRÁTICO

 
"¡Sireno facista! ¡Yo sigo sufriendo aquí abajo, y  tú tan pancho ahí arriba!"


Alguien dijo en cierta ocasión : "La vida es un manantial de placer, pero donda va la chusma a beber con los demás, allí todos los pozos quedan envenenados(...) Y a los que dominaban les di la espalda cuando vi lo que ellos llamaban ahora dominar: chalanear y regatear por el poder - ¡con la chusma!" Nunca fueron más acertadas esas palabras que cuando se aplican a ciertas cosas que suceden a día de hoy en nuestro entorno más inmediato.

martes, 10 de noviembre de 2015

LAS IMPRUDENTES PLEGARIAS DE POMBO EL IDÓLATRA

Aparte de la mitología y el folklore celta, el exotismo oriental es otra de las fuentes de inspiración para Lord Dunsany, que es conocido sobre todo por la serie de relatos cortos que escribió entre 1905 y 1916, justo en la época en que los intelectuales británicos se sentían atraidos por la cultura y el arte de la India y los países islámicos. En este cuento en particular, como en otros del mismo autor, predomina el tono humorístico aunque el toque final (el encuentro del infortunado protagonista con Duth, el idolillo de mala reputación) resulte un poco inquietante.

martes, 3 de noviembre de 2015

DON JUAN DE LOS CEMENTERIOS


Cartel de Dalí, anunciando el Tenorio (1949) hoy en paradero desconocido 
Afirmar que el Halloween es una celebración satánica, como han dicho en el obispado de Cádiz, quizás sea darle demasiada categoría a la cosa. El Halloween no es más que una memez americana, basada muy por los pelos en algunas costumbres exportadas a los USA por los emigrantes irlandeses, y que hoy por hoy se retroalimenta de muchas películas malas de terror y series televisivas para adolescentes góticos, productos de la subcultura-basura y los espectáculos de consumo de la actualidad.

HA VUELTO A PASAR


 De nuevo, una obra de" arte" contemporáneo exhibida en un museo ha terminado en el lugar que sin duda merecía: en el cubo de la basura. Esta vez ha ocurrido en el Museo Bolzano de Milán y, según la versión oficial, la "culpable" fue la señora de la limpieza, quien confundió la instalación "¿Dónde vamos a bailar esta noche?" con los desperdicios de un sarao de la noche anterior. La "obra" consistía en restos de confetti, botellas de champagne vacías, vasos de plástico y demás inmundicia tirada por los suelos... Y, nuevamente, la mayoría de los medios de comunicación han dado la noticia como si se tratara de un grave atentado contra la cultura, perpetrado por una trabajadora ignorante. 

Bueno, como no es la primera vez que pasa, es lógico que algunos piensen que se trata de una maniobra "desde dentro" de los museos, como por ejemplo: http://www.avelinalesper.com/

En cualquier caso, la noticia nos ha alegrado el día, y ojalá que siga cundiendo el ejemplo. "Si yo tuviera una escoba, cuántas cosas barrería"